a- Tratamiento PEYRONIE (Curvatura Congénita del Pene) por P-Shot or ESWT(Ondas de choque Extracorpóreas):
La peyronie es una enfermedad cuando se forma un tejido cicatricial, conocido como una placa, debajo de la piel del pene, el órgano masculino que se utiliza para orinar y tener relaciones sexuales. La placa se extiende a través del interior de la membrana elástica gruesa conocida como túnica albugínea .La túnica albugínea ayuda al mantener el pene rígido durante la erección. La placa puede desarrollarse en cualquier parte del pene. El pene comienza a curvarse y puede doler aunque no haya una erección.
Las erecciones pueden volverse dolorosas cuando se desarrollan cicatrices. A medida que se desarrolla, la placa tira de los tejidos circundantes, la que hace el pene se dobla , generalmente durante una erección.
Las curvaturas en el pene pueden hacer las erecciones sean dolorosas o las relaciones sexuales sean dolorosas, difíciles o imposibles. El desarrollo de estas placas es causado por una lesión en el pene o por una enfermedad autoinmune, no es la misma placa que se pueda desarrollar en las arterias. Es benigno, lo que significa que no es canceroso ni tumoral.
La curvatura congénita del pene, o "acorde", es una afección cuando el eje del pene se dobla o se curva debido al desarrollo anormal de cualquiera de los lados de las cámaras eréctiles.
La principal diferencia entre la Peyronie y la Curvatura Congénita del pene es que , en la curvatura del pene comienza en las primeras etapas de la infancia. Por lo general, el paciente se lo nota por primera vez durante la pubertad cuando tiene una erección por primera vez. No hay desarrollo de placa como en Peyronie.
Hay dos tipos diferentes de tratamiento para Peyronie y la Curvatura Congénita del pene:
• ESWT (terapia de ondas de choque extracorpóreas)
• Disparo de Príapo (P-Shot).
ESWT es una técnica nueva que se realiza con colocando una pequeña sonda contra el pene y/o el área pélvica y se aplican las ondas sonoras durante aproximadamente 5 a 20 minutos. El tratamiento se realiza sin necesidad de anestesia. El tratamiento generalmente se realiza en 3-5 sesiones que duran entre 5-7 días y el objetivo es estimular la neovascularización, mejorando el flujo sanguíneo del pene y la función celular. Después de 4-6 semanas el dolor desaparece. Obtenemos una tasa de éxito .Tenemos 80-90% en tratamiento permanente.
P-SHOT es un otro tratamiento PRP (Terapia Rica en Plaquetas) que no es un tratamiento quirúrgico. El tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un tratamiento en el medico y no dura más de una hora. El médico toma de sangre del cuerpo del paciente y coloca la materia en una centrífuga que aislará los factores de crecimiento y estimulará las células madre. Plasma obtenido es un compuesto tiene factores de crecimiento, trombosis rica y células madre inyectadas en el pene. El plasma restaura el flujo sanguíneo y repara el tejido dañado del pene. Debe realizarse en 3 sesiones a intervalos regulares. Dependiendo de su edad y estilo de vida, puede ver resultados en 3-4 semanas.
El tratamiento P-SHOT ayuda para:
• Aumento del tamaño del pene
• Alisado de la forma del pene
• Reducción del dolor
• Impulso en el bienestar psicológico
• Aumento del rendimiento sexual
b-) IMMPLANTES PENIANOS (Una Pieza-3 Piezas)
Hay dos tipos de prótesis del pene disponibles en el mercado. Maleables (una pieza) e Inflables (3 piezas). Las prótesis maleables son menos caros, más fáciles y tienen menos riesgos para romperse mecánicamente en comparación con los implantes inflables.
Ambos implantes permiten al paciente tener una erección satisfactoria para la relacion sexual. La principal diferencia entre los implantes de pene es El Maleable (One Piece) es un implante semirrígids que consisten en 2 varillas flexibles que se colocan en los cuerpos cavernosos. El paciente solo necesita sostener el pene y moverlo a la posición deseada para tener una erección. Y cuando termine la relación sexual, el paciente puede cambiar el pene a la posición anterior por su mismo.
Por otro lado, el implante inflable tiene 3 partes que consisten en un par de un cilindro, una bomba y un depósito lleno de líquido. Con las prótesis de pene inflables, el paciente infla los cilindros presionando el bulbo de la bomba en el escroto. El paciente puede controlar la firmeza bombeando hasta que se satisfeche con la erección para desinflamar. Necesita solo presionar el botón. El médico decide qué tipo de prótesis son más convenientes para el paciente considerando;
•La edad del paciente y su pareja
• El tipo de cuerpo del paciente
• La preferencia del paciente
• La habilidad del paciente
• El tamaño del pene
• La proporción entre la longitud del pene y el tamaño del escroto
• El tamaño del escroto
• El tamaño del glande del pene
• Los registros de historial si antes tienen un prótesis de pene.
• Peyronie o problemas congénitos de curvatura del pene
• Registros previos de cirugía abdominal inferior, como donación de vejiga, próstata, colon, riñón y cirugía vascular de la pierna
• El tipo de operaciónes anteriores, como una laparoscopia o robótica
• Existencia significativa de grasa suprapúbica
El tiempo de duración para la cirugía de prótesis maleables (una pieza) es de 30-45 minutos, y para la cirugía de prótesis inflables (3 piezas) es de 1-1,5 horas. La pequeña incisión quirúrgica se abre en la parte abdominal o entre los testículos y el pene para colocar los implantes en el cuerpo. La estancia en el hospital el 1-2 noches,pues los pacientes que regresan a su vida diaria en poco tiempo.
Durante el tiempo postoperatorio, los pacientes deben tomar los medicamentos y antibióticos prescritos por el médico. Después de la primera semana de la cirugía de implante de pene, por primeros 8 - 10 días, se permiten los ejercicios más ligeros como caminar o ejercicios de la parte superior del cuerpo.Se permite andar en motocicleta, montar a caballo y en bicicleta después de 60 días de la operación.
La cirugía de prótesis de pene no se aconseja para los pacientes que tienen:
• Problemas neurológicos avanzados
• Enfermedades crónicas no controladas como problemas cardiovasculares, diabéticos, renales y hepáticos
• Infecciones activas del sistema urinario
• Problemas con el permiso de su pareja.